Newsletter

Informamos que hemos detectado un inconveniente en la generación del XML de notas de crédito emitidas desde la aplicación de facturación electrónica de Flexline ERP. Esta situación produce que el registro de ventas generado por el Servicio de Impuestos Internos, en adelante SII, a partir del 01 agosto 2017, presente un valor en la columna “IVA FUERA DE PLAZO” para este tipo de documento, que pudiese no corresponder.

Es por ello, que recomendamos revisar el registro de ventas y verificar si existen alguna inconsistencia y/u observación en la propuesta de su declaración de IVA (Formulario 29) presentada por el SII, producto de la situación señalada anteriormente. En caso de ser así, informamos que el SII ha indicado que para regularizar dicha situación, se debe realizar una nota de débito anulando la nota de crédito con el inconveniente, para posteriormente realizar una nueva nota de crédito (esto con la aplicación regularizada cargando la mejora en su servidor y estaciones clientes).

Para regularizar dicha situación, hemos liberado una solución de software que asegura el correcto funcionamiento de su módulo de facturación electrónica.

A modo de sugerencia, queremos agregar lo siguiente:

  • No aceptar la propuesta del SII para la declaración de IVA mensual y chequear en paralelo el cálculo de la forma tradicional, contraponiendolo con el propuesto por el SII.
  • Para corregir el libro de venta emitido por el SII a partir del XML generado por Flexline ERP, es anulando debe anular las nota de crédito mediante creación de una la nota de débito correspondiente y reemitiendo las notas de crédito, una vez aplicada la solución de software indicada para Flexline ERP.

Para obtener esta solución, puede descargarla desde su acceso FTP, ingresando con sus credenciales de acceso en el directorio "actualizaciones cliente", luego "Mejoras_FE_Sep2017", en donde podrá seleccionar el archivo que corresponda a su versión de Flexline ERP.

En caso que necesite apoyo para instalarla, reserve nuestro apoyo ingresando una solicitud web seleccionando como tipo de solicitud "Soporte DBA". En caso de dudas, puede comunicarse con nuestra área de soporte técnico llamando al teléfono de soporte +56 2 2869 4300 . Si su versión de Flexline ERP es menor a 7.10 SP34, le solicitamos contactar a su ejecutivo comercial.

Recordamos que para agilizar nuestra atención telefónica, le sugerimos crear una solicutd web (tipo "Soporte DBA"), indicando su versión y Service Pack (SP) de Flexline ERP.

Para conocer el procesos de implementación de la solución, lea la siguiente pauta de instalación disponible aquí.



CONTÁCTENOS