Newsletter

SII amplía plazo para presentar las Declaraciones Juradas N°1847 y N°1926, periodo 2018 - FLexline ERP

El Servicio de Impuestos Internos informa que se amplió el plazo de presentación de la DJ N°1847, sobre “Balance de 8 Columnas y Otros Antecedentes”; y la nueva DJ 1926, sobre “Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance”, para el 4 de mayo y el 15 de marzo, respectivamente.

Ambas declaraciones juradas corresponden a información que deben presentar las empresas en el marco de la próxima Operación Renta, primer año en que declararán bajo los nuevos regímenes que incorporó la Reforma Tributaria: Renta Atribuida y Régimen Semi Integrado.

Leer más...

Nuevos requisitos y fechas para las Declaraciones Juradas 2018 - FLexline ERP

Para el año 2018, alrededor de 1.400.000 empresas Chilenas deberán realizar sus  declaraciones juradas con los nuevos sistemas atribuido e integrado.

Por medio de la Resolución N°96, del 13 de octubre de 2017, el Servicio de Impuestos Internos, en adelante SII, fijó el plazo para la presentación de declaraciones juradas que se indican, para el Año Tributario 2018.

En las cuales, se integra el nuevo Formulario 22 de Renta (F22) y de nueve declaraciones juradas que se estrenarán a partir del próximo año, varias de las cuales giran en torno a los nuevos sistemas tributarios que partieron en 2017: la renta atribuida y el sistema semi integrado. La casilla del FUT, que desapareció formalmente este año, quedará para el saldo “congelado” y los créditos pendientes.

Leer más...

Implicancias de nueva ley de redondeo en Flexline ERP

Como es de público conocimiento, a contar del 01 de noviembre de 2017, entró en vigencia la Ley Nº 20.956, Ley de Productividad, publicada en el Diario Oficial el 26 de octubre de 2016, que autoriza al Banco Central para dejar de emitir monedas de $1 y $5 y establece una obligación de redondeo para los pagos en efectivo y en la cuenta final.
 

Leer más...

CONTÁCTENOS